Entretenimiento

54 años de Psicosis


Quién no ama una buena tarde de películas, y si es un amante del terror y del suspenso, qué mejor que una llena de historia; precisamente esa es la razón de ser de este artículo pues si me considero una amante de las películas no podría dejar pasar la oportunidad de recordar los 54 años de un fenómeno fílmico como lo fue Psicosis en su momento, y todo lo que representó para la época; gran logro cinematográfico que ha trascendido las fronteras del tiempo y del espacio para constituir hoy uno de los clásicos del género del terror y el suspence.

PsicosisFue un 16 de junio de 1960 cuando se estrenó la película Psicosis de Alfred Hitchcock. Psycho (por su nombre en inglés), película dirigida por Hitchcock, que constituye un clásico del cine de terror y suspense, en parte gracias al guión de Joseph Stefano, que hizo que sin lugar a dudas ambos fueran el dúo dinámico del terror y el suspense.

La trama de Psycho está basada en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin. La película tiene lugar en su mayor parte en un solitario motel de carretera, donde se aloja una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que ha huido con dinero de su empresa. El motel es atendido por Norman Bates (Anthony Perkins).

Esta obra de arte obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Oscar, y hoy es considerada como una de las mejores películas del “maestro” Hitchcock; actualmente se transmite por Universal Channel y el Canal 5, “Bates Motel” la cual es una serie televisiva a modo de precuela de la mítica película.

auroraespinavergara.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: