Reseñas

El libro de los Baltimore, Joël Dicker

#RESEÑA: El libro de los Baltimore es un Thriller que nos regala el joven autor francés Joël Dicker, en el que su forma de narrar, de dibujar a los personajes y de presentar la historia lo mantienen a uno en vilo, con las páginas escurriéndose entre los dedos. Es una gran recomendación de lectura para estos días de aislamiento.

El libro de los Báltimore

5/5: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Ficha El Libro de los Baltimore

 

 

 

 

 

El libro de los Baltimore es un Thriller que nos regala el joven autor francés Joël Dicker, en el que su forma de narrar, de dibujar a los personajes y de presentar la historia lo mantienen a uno en vilo, con las páginas escurriéndose entre los dedos.

Se trata de una novela cargada de emociones, de intriga y de muchos sentimientos, el autor traza tan perfectamente todos los elementos con su pluma que nos logra introducir en la piel de los personajes, entre las páginas uno logra sumergirse en las experiencias de cada uno de ellos, comprender el sentir, incluso llegar a enojarse o a odiar a los personajes.

Esta novela narra la historia de los Baltimore, una de las dos ramas de la familia de los Goldman, una familia que parece tenerlo todo, unos hijos maravillosos, éxito financiero y profesional por parte de los padres. Al final nos demuestra cómo es tan cierto eso de que no todo lo que brilla es oro, y de manera especial, cómo es que las decisiones que cada uno de nosotros hagamos de nuestra vida siempre tienen consecuencias que debemos saber asumir.

La forma en la que Joël Dicker va desvelando ese halo de superioridad que despedían los Goldman de Baltimore, y que les da un aire de perfección, es uno de los hilos conductores de la historia, desde la perspectiva del personaje principal, Marcus Goldman.

Esta es una historia que aborda distintos aspectos del ser humano, desde la envidia y el rencor, el amor y la pasión desmedidas, hasta el odio y el desprecio. Sin lugar a dudas, la pluma de Dicker nos adentra en un suspenso tal que uno simplemente se bebe la historia a sorbos, disfrutando del sabor de una historia que, a pesar del drama, no deja de conectarnos con aspectos tan humanos que nos conectan con los personajes.

Esta ha sido una extraordinaria introducción a Joël Dicker, me encantó su forma de escribir y la estructura del libro. Sus personajes son muy bien construidos, además de que en su estructura hace saltos de tiempo, que están tan bien hechos que no te pierdes en la historia.

Es un libro en el que, literalmente, las páginas se deslizan por los dedos y te mantiene completamente sumergido en la historia. Sus personajes son redondos y el cierre es completo. Su forma de escribir te sumerge en la historia.

Si no tienes claro qué leer durante este tiempo de aislamiento social, sin lugar a dudas, Joël Dicker es una gran opción, especialmente si te gustan el thriller y el suspenso, y de manera particular “El libro de los Baltimore” es una lectura que recomiendo ampliamente.

Sinopsis

«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore.»

Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.

Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: