Arte y Cultura

Libros: Un Mundo Paralelo


No hay nada como combinar dos de mis más grandes pasiones: el arte y la literatura; y que mejor forma de hacerlo que adentrándonos a este mundo paralelo que nos ofrecen los libros.

Quién no puede hablar de haber leído un libro y que éste lo transportara de tal modo a otro mundo paralelo, sí a ese mundo que cada página, cada letra van bosquejando conforme nuestro espíritu lo va absorbiendo, de manera tal, que nos convertimos en el personaje principal de la obra, y hasta nos volvemos susceptibles a todos los cambios y circunstancias “vividos” en dicha experiencia inigualable, maravillosa, pero sobre todo fascinante y apasionante de la lectura.

Ahora bien algunas veces no sólo pasa que nos sumergimos en el mundo paralelo mostrado, sino que el libro cobra vida; de cada párrafo, de cada página brota una imagen maravillosa con vida propia en la que por ejemplo, podemos ver a una Alicia tomando el té con el sombrero loco; y esto ahora no sólo es producto de nuestra imaginación, pues Brian Dettmer nos ayuda a alcanzar este tipo de expresión artística como una manera de exaltar lo que son los libros.

Aunque no descarto el hecho de sentir dolor al ver un libro de esa forma, debo admitir que el resultado final se convierte en una experiencia extrasensorial -al menos para mí-, una expresión artística que exalta y evoca la grandeza de la literatura.

Cabe destacar que su arte va mucho más allá de la exaltación de la literatura, es una expresión sublime que muestra su percepción del mundo, y nos muestra el universo que encierran los libros en todas y cada una de sus páginas.

auroraespinavergara.com

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: