Internacional

¿Flexibiliza China Política Natal?


Mientras leía el periódico encontré una nota interesante en la que se narraban las políticas de natalidad en China en cuanto a las familias pequeñas en las que sólo se está pérmitido a las familias que viven en la ciudad tener un hijo, y las familias rurales pueden tener un segundo hijo, si el primero era mujer; además de que aseguran se han evitado más de trescientos millones de nacimientos.

Vaya que se trata de una política natal demasiado humana en la que si cuando la mujer va a dar a luz y se trata de una niña lo que hacen los doctores es voltear al bebé para que a la hora de salir del vientre materno muera al instante por haberse desnucado, y por lo tanto “hubo complicaciones a la hora del nacimiento por lo que el bebé no pudo nacer”, esto no es lo mejor del caso, sino que a pesar de ser tan inhumano la manera en la que los chinos fueron educados hace que esto lo vean de una forma tan natural.

Centrándome en la nota del periódico, el gobierno Chino señala que las parejas cuyo único hijo haya muerto, resultado gravemente herido o quedado inválido a causa del desastre natural tendrán derecho a un certificado que les permita procrear a otro hijo, ‘flexibilizando’ así las políticas de natalidad del país asiático. Como si el tener un hijo y luego perderlo se tratara de algo tan sencillo como ir a la tienda y comprar otro litro de leche; aunque esta visión no es extraña después de cómo ven las políticas de natalidad en las que como ya había mencionado temas como el aborto lo ven muy natural.

Pero China no es el único país del mundo cuyas políticas de natalidad emplean el aborto como una forma de control demográfico, ya que también en la India las mujeres deben de abortar cuando se trata de una niña, para que así en el futuro haya menos nacimientos. Gracias a políticas como esta en China habrá 160 millones de hombres que no podrán casarse, debido a que no hay mujeres. (si desean ver la nota completa pueden revisar la sección internacional del periódico reforma del 27 de mayo de 2008)

auroraespinavergara.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: