Libros

 

D3VYxBCW0AAhchC
Da click aquí para acceder al texto

 

“Cerrando las brechas de género. La participación política de las mujeres en México”. Es mi más reciente publicación y mi primer libro.

Esta obra constituye un análisis para entender los motivos de la exclusión histórica de las mujeres en la vida democrática de México, en la que se analiza la forma en que han participado las mujeres en distintos niveles de gobierno y representación a nivel nacional.

También representa un esfuerzo para visibilizar los obstáculos a los que, en pleno siglo XXI, se siguen enfrentando las mujeres que desean participar en la vida política del país. Aurora Espina considera además a los actores fundamentales para transformar la forma en la que la mujeres participan en política, dejando claro que no se trata de una cosa que les corresponde exclusivamente a las mujeres. Finalmente, propone una agenda posible para que juntas, las personas, derribemos las barreras de la exclusión.

Espina Vergara, Aurora. Cerrando las brechas de género. La participación política de las mujeres en México. México: Fundación Rafael Preciado Hernández, 2019.

 

Regresar

 

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: